La dirección del PA exige a las dos ediles díscolas de Barbate sus actas

El alcalde aplaza al lunes la remodelación de su gobierno El PSOE dice que la gestión municipal va "de escándalo en escándalo"

Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
José María Ruiz Barbate

17 de septiembre 2016 - 05:01

La dirección nacional del Partido Andalucista (PA), representada por Antonio Jesús Ruiz, ha salido en defensa de la gestión que está desarrollando en el Ayuntamiento de Barbate, su alcalde, Miguel Molina, tras la crisis originada en su equipo de gobierno por la renuncia al grupo político y a sus delegaciones de María José Corrales y Estela Ortigosa, que mantendrán sus actas aunque como concejales no adscritos.

Antonio Jesús Ruiz manifestó su malestar por lo ocurrido con estas dos ediles díscolas del PA, sobre las que dijo, que "evidentemente, cuando uno se va al grupo de no adscritos esa condición es irrevocable, es decir, que van a ser concejalas no adscritas hasta el final del mandato, si tienen la poca vergüenza de mantenerse en su puesto hasta entonces".

El responsable nacional de la formación andalucista pide a ambas "más coherencia", tras asegurar en su escrito de renuncia que van a trabajar mejor por Barbate. En su opinión, "si no han podido hacerlo teniendo la responsabilidad, las áreas y las firmas, en este caso ¿cómo lo van a hacer desde un sillón en el que no representan a nadie, salvo a ellas mismas al ser concejalas no adscritas?".

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, mantuvo ayer una reunión con los miembros de la junta de portavoces a quienes comunicó la salida de ambas ediles, y que iba a continuar al frente del equipo de gobierno con solo seis concejales. Aunque no será hasta el lunes cuando se haga oficial la remodelación de las áreas municipales, de momento Miguel Molina las asumirá todas.

A ese encuentro acudió la actual portavoz socialista, María Dolores Varo, quien ha apuntado que Molina acusó, sin dar nombres de ningún partido, que tiene sospechas de que una formación de ámbito nacional está detrás de lo ocurrido, ya que ambas concejalas le habían propuesto que pactara con un partido de ámbito nacional, algo que desde el PSOE "consideran una estrategia de distracción".

La portavoz socialista asegura que en Barbate hay tres partidos en esa situación (PSOE, PP e IU) y que ellos actúan "con total claridad y de frente, ya que no tenemos esas artimañas de trabajar por detrás, por eso queremos escuchar lo que tengan que decir ambas concejalas". Igualmente dejó claro que no contemplan pactar con el Grupo Municipal Andalucista.

Varo coincidió con el resto de representantes políticos en volverse a reunir de nuevo con las dos concejalas que han renunciado a sus cargos, para conocer su versión. La portavoz socialista considera que todo esto es "un problema interno del PA que esperamos que lo resuelvan lo antes posible por el bien del municipio, aparte de dar una explicación a la ciudadanía".

En cuanto a la situación que queda la gobernabilidad del Ayuntamiento tras no renunciar las concejalas a sus actas y pasar a ser no adscritas, la portavoz del PSOE ha manifestado que "dejan a Barbate otra vez en una situación de desconcierto".

En este sentido, ha señalado que "es un gobierno que lleva un año y tres meses y vamos de escándalo en escándalo, muchas veces por falta de capacidad en la gestión, y ahora ya no sabemos ni lo que está pasando dentro".

stats