Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz hizo efectivos pagos a proveedores en el mes de enero por casi 14 millones de euros

El diputado Víctor Mora en un pleno.

El diputado Víctor Mora en un pleno. / D.C.

La Diputación Provincial de Cádiz hizo efectivos en el pasado mes de enero en concepto de pagos a proveedores casi 14 millones de euros –concretamente, 13.879.283,40 euros-, una cifra que duplica los 7 millones que se abonaron en los meses de octubre y noviembre de 2022, cuando se registraron las mayores cuantías en este sentido.

Estos número certifican “la solvencia económica y la liquidez de la institución, al mismo tiempo que pone de manifiesto una apuesta indiscutible por el tejido empresarial de nuestra provincia como uno de los motores de nuestra economía, dando estabilidad y aportando seguridad a las empresas y profesionales”, ha manifestado Víctor Mora, diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

Víctor Mora expone igualmente que el dato acumulado de enero de 2022 a enero de 2023, revela que la Diputación de Cádiz ha pagado facturas y certificaciones de obras a sus proveedores por un valor que asciende a los 67.578.061,80 euros.

Los buenos datos en materia económica de la Diputación se complementan con el del periodo medio de pago a proveedores de la institución matriz y de todos sus organismos autónomos y entes dependientes, que se sitúa en el mes de enero en 26,7 días. Es decir, una cifra inferior a los 30 días que, como máximo, permite la Ley de Morosidad para hacer frente al pago de facturas y certificaciones de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios