Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detienen en Jerez a un agresor sexual prófugo de la justicia con causas pendientes en Cádiz

  • El hombre, de 39 años, tenía una orden de entrada en prisión de la Audiencia Provincial de Cádiz por agresión sexual con penetración así como dos más de Málaga y un juzgado de lo penal de Jerez

  • Un agente fuera de servicio lo reconoció y se inició el dispositivo

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / CNP

La Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre, de 39 años, al que se le buscaba por una presunta agresión sexual y que tenía en vigor hasta tres reclamaciones judiciales, dos de ellas en Cádiz, por el mismo delito. El detenido fue reconocido por un agente fuera de servicio mientras paseaba con su familia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De las tres reclamaciones, dos eran órdenes de localización, detención y entrada en prisión dictadas por la Sección 3º de la Audiencia Provincial de Cádiz, por una agresión sexual con penetración, y por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, respectivamente, así como una tercera orden de busca y captura y presentación ante la Autoridad Judicial emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera, por quebrantamiento de condena.

Según ha informado la Policía, fue el domingo 21 de noviembre, cuando sobre las dos y media de la tarde un agente reconoció al individuo, decidió realizar un seguimiento discreto y comunicó el hallazgo al CIMACC-091 para solicitar presencia policial en la zona y así proceder a su detención.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al ciudadano, los cuales llevaron a cabo la detención junto con el compañero libre de servicio.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que, en vista de los requerimientos de los órganos judiciales reclamantes, dictaminó su inmediato ingreso en un centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios