Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cinco detenidos con más de una tonelada de hachís en una playa algecireña

  • La Guardia Civil logró arrestar a los tripulantes de una zodiac cuando descargaban los fardos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Algeciras, San García y Pelayo, intervinieron en la madrugada del jueves un total de 1.049 kilogramos de hachís, siendo detenidas cicno personas.

Como consecuencia de las diferentes actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar para evitar el narcotráfico, en la madrugada del día 4 de marzo los agentes interceptaron una embarcación tripulada por tres personas procedente de mar abierto que tocó tierra en la playa de Getares, donde esperaban dos personas más iniciando un operativo para su detención.

Al llegar a la playa, los agentes desplegados encontraron a las personas descargando unos bultos de la embarcación, huyendo del lugar al advertir la presencia policial y ocultándose entre la maleza de la zona. En ese momento la Guardia Civil inició un rastreo intensivo de la zona y logró detener a cuatro de los tripulantes. Un quinto se arrojó al mar ante el acoso policial y nadó hacia la zona de playa conocida como la ballenera (Algeciras). Su intento de huida no prosperó ya que fue detenido por agentes del Servicio Marítimo.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos son P.F.G., E.O.H., naturales de Algeciras, y R.CH., M.B. y R.B., naturales de Marruecos. Se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación se intervino un total de 1.049 kilos de hachís. La embarcación donde transportaban la droga, tipo zodiac de 6 metros de eslora, y el motor quedaron a merced del mar debido al fuerte oleaje existente en la zona.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios