Cinco detenidos por robar en seis viviendas y vender las joyas en Chiclana
Tres de los arrestados por la Guardia Civil tras esclarecer los delitos han sido enviados a prisión
Un total de cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Cádiz -tres de ellas han ingresado en prisión- como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en viviendas de Chiclana, perpetrados fundamentalmente para robar joyas y venderlas en establecimientos de compra venta de oro.
Los hechos ocurrieron cuando guardias civiles del área de investigación del Puesto Principal de Chiclana de la Frontera, tuvieron conocimiento de la comisión de seis robos en vivienda en un corto espacio de tiempo en la localidad, todos ellos con el mismo 'modus operandi' y cuyo botín solía ser preferentemente joyas.
Los agentes reforzaron entonces la vigilancia sobre aquellas personas cercanas a la delincuencia que pudieran estar realizando ventas de joyas en establecimientos de los denominados compro-oro de Chiclana, dando como resultado la identificación de varios delincuentes habituales de la localidad que al parecer se podrían dedicar a los robos con fuerza en interior de viviendas y que los agentes observaron en sus vigilancias entrar en este tipo de establecimientos.
Realizaron entonces una inspección pormenorizada de los libros de registro en todos los establecimientos que se dedican a este comercio y dio sus resultados: dos individuos investigados habrían realizado una venta de joyas que despertó las sospechas de los agentes, mostrando el propietario del citado establecimiento, el contrato y los objetos vendidos por estas personas.
Una vez comprobado que los objetos vendidos eran parte de las joyas sustraídas en un robo con escalo en interior de una casa, se procedió a la detención de estos dos individuos, uno de los cuales portaba en el momento de su detención doce papelinas de cocaína-heroína, por lo que se procedió a imputarle un nuevo delito contra la salud pública.
Continuando con las inspecciones de los libros de compra-venta de joyas, se comprobó que tanto los dos detenidos como otras personas de su entorno habían realizado varias ventas de joyas más, recuperando las mismas al ser reconocidas por varios denunciantes de robos en casas. Por eso detuvieron también a una persona más como autor y as otras dos por ser autores de un delito de receptación, ya que habían vendido joyas.
En total hay cinco arrestados, de entre 42 y 19 años. Los tres primeros detenidos fueron enviados a prisión por el Juzgado Mixto número 3 de Chiclana por los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas