Sucesos

Los dos detenidos por presunto tráfico de hachís en San Fernando este lunes pertenecen a la Armada

  • Uno de ellos, natural de San Fernando, es cabo en una fragata con base en Rota

  • El otro es un marinero de Chiclana también destinado en una fragata y que ya fue detenido por la Guardia Civil en marzo de 2018 tras participar en un alijo de hachís en la playa conileña de Los Bateles

Una 'goma' cargada de hachís incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo. Una 'goma' cargada de hachís incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Una 'goma' cargada de hachís incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Policía Nacional llevó a cabo este lunes una importante operación antidroga en San Fernando. En ella se incautaron de más de una tonelada de hachís y se detuvo a dos personas. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, pero lo que este diario ha podido conocer ya es que estos primeros arrestados pertenecen a la Armada Española. Además, por desgracia no es la primera vez que uno de ellos, un marinero de Chiclana destinado en una fragata en Rota, se ve involucrado en este tipo de asuntos. Aunque todavía habrá que probar ante un tribunal su participación en los hechos, esta persona ya fue detenido en marzo de 2018 por la Guardia Civil después de que se encontrara su identificación en la playa de Los Bateles durante un alijo fallido en el que se apresaron 750 kilos de hachís.

El otro detenido es un cabo de San Fernando que está destinado igualmente en una fragata de la base roteña, y la Policía no descartaba ayer nuevas detenciones porque el operativo sigue abierto. Lo que no se sabe aún es si entre estas nuevas detenciones también habrá más militares.

En los últimos meses han aparecido numerosos alijos en playas cercanas a la Base de Rota, por lo que desde diferentes fuentes se ha temido que alguna oveja negra de la flotilla siga intentando sacar algún dinero extra. La Armada ha vigilado siempre a todos sus miembros, más si cabe desde que estalló el caso del tráfico de cocaína en Elcano que acaparó titulares en toda la prensa nacional. En este último alijo algunas fuentes hablan de hasta 1.500 kilos de hachís de buena calidad que en el mercado podría haber superado los dos millones de euros. Otras fuentes sin embargo afirman que el alijo sólo llega a la tonelada.

La investigación sigue abierta y lo que parece claro es que ni una pandemia frena las ansias recaudatorias de los narcos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios