"La detención de los 13 trabajadores del muelle es un hecho aislado"
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la sociedad Marapie defienden al colectivo tras la Operación Espuela
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals y la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Algeciras-La Línea (Marapie) aseguraron ayer en un comunicado conjunto que la detención de 13 personas que trabajan en el puerto algecireño por un caso de narcotráfico es un "hecho aislado". Con ello, reclamaron que no se atente contra la imagen del colectivo portuario tras la Operación Espuela.
Los firmantes del comunicado conjunto se refirieron así al desmantelamiento de la red dedicada al tráfico de cocaína en el puerto de Algeciras en la que fueron detenidas 24 personas, de las cuales 23 ya han ingresado en prisión.
La droga embarcaba desde Ecuador y llegaba en contenedores de plátanos al puerto algecireño, donde, según informó la Subdelegación del Gobierno, los detenidos ayudaban a sacar la cocaína antes de las inspecciones.
APBA, Marapie y APM Terminals subrayaron que se trata de un "reducido número de trabajadores" y que APIE está compuesta por un colectivo total de 1.637 empleados. "Son trabajadores altamente cualificados y con un reconocido prestigio profesional a nivel internacional en las labores de estiba y desestiba, contando con la confianza de las más importantes empresas y líneas navieras mundiales".
El comunicado destaca que las detenciones "de ningún modo pueden descalificar la excelente labor llevada a cabo por este colectivo de trabajadores".
Marapie, APM Terminals y la APBA valoraron las recientes acciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las cuales otorgan su "máximo apoyo".
"Estamos convencidos de que beneficiarán la imagen de los profesionales que, día a día, se esfuerzan por hacer del puerto de Algeciras un referente mundial en el transporte marítimo".
Asimismo, el comité de empresa de Marapie (antigua Sestibalsa) y el Sindicato Coordinadora señalaron que la "inmensa mayoría" de los trabajadores portuarios "estamos y estaremos siempre de parte de la ley, considerando que el narcotráfico es una actividad repugnante y desde todos los puntos de vista condenable que hay que perseguir sin descanso, y felicitamos por ello a los mandos y agentes de la Guardia Civil que han intervenido en la operación policial".
Este comité y este sindicato recordaron que la plantilla de portuarios de la empresa Marapie la componen 1.250 trabajadores fijos y 450 eventuales.
"La inmensa mayoría somos trabajadores honrados que vivimos dignamente de nuestro trabajo", señalaron.
No hay comentarios