"Me despertaba nervioso: tengo que decir la verdad"
"Era una pelea, todo el mundo dándose. Todos pegaban y todos defendían, lo tengo claro; pero los que venían buscando la pelea eran los de Alcalá; eso también lo tengo muy claro", dijo ayer el testigo A., vecino de Medina; ¿por qué?, le preguntó la magistrada. "Porque antes, en el pub, ya se habían encarado con un amigo mío". A. dijo que vio a Bolaños en el suelo, pero que estaban todos en el suelo, "rebujaos". Él le quitó de la mano una navaja a M., amigo de Bolaños, la guardó para que nadie la cogiese y la usase y luego la tiró a un arroyo. En principio no le dijo a la Guardia Civil dónde la había tirado, indicó otro lugar, "por miedo", para que no lo involucraran. Luego ya lo dijo. Es una navaja de mariposa, de dos filos, que hallaron los guardias.
F., otro testigo, aseguró, en cambio que vio la escena de la paliza de los cuatro de Alcalá a Bolaños: "Era impresionante; yo nunca había visto eso". En el Juzgado dijo usted otra cosa, le recordaron: que estaba en el pub, empezó la pelea, salió a la calle y ya no vio nada más. El joven se explicó: "Ese día no dije nada porque estaba muy asustado. Pero estos años me despertaba nervioso, me decía que tenía que decir la verdad. Y ahora la digo".
A., otro testigo, relató que estaba en el bar, vio entrar a los cuatro de Alcalá y que algunos mostraban su navaja: se la pasaban por el cuello, hacían como que se afeitaban. Se dijo que iba a haber follón y salió a la calle. Luego, en la calle, uno de los acusados, M.P., se le acercó y le puso la navaja delante de la cara, a una cuarta de la cara. Entonces decidió irse de allí. Fue usted a contar eso al Juzgado, voluntariamente, dos meses después, le recordó un abogado defensor. ¿Por qué? "Fui porque me lo dijo mi conciencia".
La joven que era novia de Manuel Jesús Bolaños también declaró ayer. Llevaban siete años juntos y lo recordó como un gran trabajador; trabajaba en la construcción, era escayolista. Estaban ahorrando para comprar una casa. Nunca jamás tuvo un enfrentamiento. No bebía mucho y ella jamás lo vio tomar cocaína.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas