Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en Cádiz

La CEC reivindica a las empresas como "solución a la crisis económica"

  • La patronal celebra su primera asamblea telemática en sus 42 años de historia

Javier Sánchez Rojas y Carmen Romero, durante la asamblea telemática de la CEC.

Javier Sánchez Rojas y Carmen Romero, durante la asamblea telemática de la CEC. / D. C.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha manifestado este martes su “apuesta por el papel y el protagonismo de la empresa como solución a la crisis económica” provocada por la pandemia del Covid-19, según ha destacado su presidente, Javier Sánchez Rojas, durante su intervención ante la asamblea general de la organización, celebrada por primera vez de manera telemática a lo largo de sus 42 años de existencia.

Ante los asociados y representantes de los distintos sectores productivos, entidades empresariales locales y comarcales en su cita anual ordinaria, Javier Sánchez Rojas ha defendido “la importancia de las empresas para lograr la reactivación de nuestra economía, y la importancia de trabajar desde la unidad y cohesión de una provincia, Cádiz, con un enorme potencial, incluso en las actuales circunstancias”.

“Necesitamos el afán de superación de los empresarios, que nos ha hecho remontar otras crisis. Solo necesitamos facilidades, un entorno político, social e institucional que apueste por que la salida a la crisis económica causada por el coronavirus esté liderada por las empresas”, ha expresado ante la asamblea general.

Para poner en carga de nuevo la cadena de valor de nuestra sociedad y reactivar el sistema productivo, es necesario “empezar por el consumo cercano, en la pequeña empresa, el comercio, la hostelería… la base de nuestro motor económico que debe arrancar y generar velocidad. Necesitamos confianza, salir fuera de nuestras casas, con responsabilidad y siguiendo las medidas de distanciamiento social, pero también despejando miedos infundados”, ha añadido.

Para el presidente de la CEC, “es el momento de exigir a las fuerzas políticas cordura, unidad, cohesión a nivel provincial. En un contexto en el que dos de cada tres empresas de la provincia reconocen estar sufriendo reducciones de ingresos de entre el 60% y el 65%, según la encuesta que hemos realizado durante las últimas semanas, necesitamos propuestas sensatas. Los empresarios vamos a ofrecer nuestro compromiso y capacidad de esfuerzo al conjunto de la sociedad”, ha asegurado Sánchez Rojas.

Los empresarios de la provincia proponen “armonizar las políticas fiscales e impositivas, reactivar las infraestructuras pendientes y actuar desde la responsabilidad que un momento como éste exige, mediante un plan que cuente con todos, con visión de conjunto para poner a las empresas en el centro de la reactivación del empleo”, ha expresado el presidente de la CEC.

Memoria 2019

Las actuaciones relativas a la gestión de la crisis del coronavirus realizadas por la CEC han ocupado también espacios relevantes en este encuentro anual. La secretaria general, Carmen Romero, ha destacado, junto a la constante labor de asesoramiento y actualización de normas, la organización de webinars específicos sobre materias relacionadas con el Covid y sus efectos en la economía, en el que han participado más de 1.400 empresas.

En su informe de gestión, Carmen Romero, ha presentado la Memoria 2019. La Noche de la Empresa –que contó con la asistencia del Rey Felipe VI-, fue el evento más importante de la CEC a lo largo de 2019, pero la secretaria general ha destacado los 2.000 asistentes a actos de diversa índole relacionados con la actividad empresarial: seminarios, jornadas, talleres, encuentros con responsables institucionales y políticos.

En la asamblea general han participado telemáticamente representantes de las 150 asociaciones y federaciones sectoriales y territoriales que integran la CEC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios