La desarticulación de una trama dedicada al tráfico de drogas en Barbate se salda con siete detenidos

Durante el operativo, iniciado en septiembre del pasado año, la Guardia Civil incautó 1.250 gramos de cocaína y 250 kilos de hachís

Efe

31 de marzo 2008 - 15:18

La Guardia Civil informó hoy de la desarticulación de una trama dedicada al tráfico de estupefacientes en Barbate a mediana y pequeña escala, con la detención de siete personas y la incautación de 1.250 gramos de cocaína y 250 kilos de hachís en el marco de la 'Operación Geranio'.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que esta operación se inició en septiembre de 2007, pudiéndose comprobar que vecinos de la localidad podrían componer una trama estructurada de tráfico de droga. Así, señaló que dicha trama contaba con personas vinculadas al narcotráfico internacional de nacionalidad colombiana, a quienes solicitaban partidas de cocaína que oscilaban entre los 500 gramos y el kilogramo.

Así, durante el transcurso de la investigación fueron detectados varios desplazamientos de integrantes de esta red a Castellón, donde le suministraban la cocaína tras contactar con los distribuidores, dos hombres de nacionalidad colombiana.

Una vez recepcionada la cocaína, era repartida en cantidades de 50 ó 100 gramos entre distribuidores que esta organización contaba en la localidad de Barbate, para su posterior venta directa a los consumidores.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, dando como resultado la interceptación en numerosas ocasiones de consumidores de droga a los que intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que las habían adquirido en los lugares controlados, sobre todo en un domicilio ubicado en la barriada barbateña de Carrero Blanco.

stats