Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El demandado centro de mayores San Miguel abre por fin sus puertas

  • Las instalaciones entrarán en funcionamiento el lunes tras ser inauguradas

El demandado centro de día San Miguel para los mayores de Arcos entrará en funcionamiento el próximo lunes tras un dilatado proceso para su construcción, que no ha estado exento de obstáculos por los problemas para su financiación. Pero, finalmente, estas instalaciones fueron inauguradas ayer por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, las dos administraciones que han trabajado para que este servicio para la población arcense sea una realidad.

El edificio, de una sola planta, ha costado cerca de un millón de euros y cuenta con flamantes espacios para albergar casi de todo, con el mobiliario necesario. La idea surgió hace casi una década y se empezó a materializar sobre 2003, aunque después sufrió una modificación en 2005 sobre el proyecto inicial. Después, la falta de recursos ha dilatado este proyecto, muy demandado públicamente por la asociación de mayores Miguel Mancheño que, incluso, se echó a la calle para pedir la apertura del centro.

"Es verdad que este centro nos ha dado sufrimiento. Nos ha costado mucho terminarlo por la situación económica. Pero nos las hemos ingeniado para buscar dinero", reconocía ayer la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), durante el acto de inauguración de l edificio que contó con numeroso público y la presencia de la directora general de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, María José Castro Nieto. Esta responsable destacó en su intervención que esta infraestructura "era algo muy necesario y demandado. Son unas instalaciones que se adecuan a las necesidades de los más mayores" en el pueblo. Mostró, también, el compromiso de la administración autonómica por "promover los recursos para el envejecimiento activo", señaló.

El nuevo centro de día cuenta con una estancia diurna, que necesita de la concertación de plazas. La gestión del mismo estará en manos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el edificio, que está ubicado cerca del recinto ferial arcense y de la Cruz Roja, cuenta con unos 900 metros cuadrados de terrenos para albergar tres salas para talleres, zona de cocina y comedor, peluquería, bar, sala multiusos, sala de televisión, entre otras.

A la cita de ayer acudió también la delegada provincial de Igualdad en Cádiz, Manuela Guntiñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios