Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El ex delegado de Urbanismo de El Bosque denuncia a la alcaldesa

  • Vidal lleva a la Fiscalía actas de la junta de gobierno local que afirma que han sido falsificadas

Salvador Vidal Llavata, el ex delegado municipal de Urbanismo que fue cesado el pasado mes de marzo por la alcaldesa de esta localidad, Inmaculada Gil, presentó ayer una demanda judicial contra la regidora, en lo que supone el paso previo a la querella criminal que tiene dispuesta por calumnias, injurias y daño al honor. Esta demanda fue presentada en los Juzgados de Ubrique. En paralelo, Vidal entregó a la Fiscalía de Cádiz varias actas de la junta de gobierno local que considera que han sido falsificadas. "La alcaldesa no puede quedarse como si nada hubiera ocurrido. Ha provocado gravísimas consecuencias hacia mi persona y al propio pueblo de El Bosque", subraya Vidal en un comunicado público remitido a los medios de comunicación.

El pasado marzo la alcaldesa de El Bosque, del PP destituyó a Salvador Vidal, miembro de esta misma formación política, como delegado municipal de Urbanismo aduciendo falta de confianza en él, a quien acusaba de cometer una serie de irregularidades en su gestión. A renglón seguido, Vidal y otros dos de los cuatro concejales del PP en la localidad serrana abandonaban la militancia de este partido, aunque se negaban a devolver sus actas de concejales. De esta manera, el gobierno municipal de El Bosque quedaba constituido por sólo tres concejales (la alcaldesa y sus dos socios del PA), mientras que en la oposición se reunían hasta ocho representantes municipales.

Ayer, Salvador Vidal acusaba a la regidora de haberle sometido a un "linchamiento brutal" porque entiende que todo lo sucedido tiene su origen en la "actitud dictatorial e intransigente" de Inmaculada Gil. Y añade Vidal que el asesoramiento externo que buscó para agilizar licencias de obras que dependían del área municipal de urbanismo "a ella le sonó a delito pero era simplemente la búsqueda de soluciones para los asuntos que no resolvía". Por ello deja claro que "no voy a cejar hasta que todo quede meridianamente aclarado a los ciudadanos y mi honor quede restituido de tantas injurias, calumnias y difamaciones".

El ex concejal de Urbanismo acusa igualmente a la regidora bosqueña de "seguir alimentando malas interpretaciones y dañándome con una incapacidad expresiva y una lamentable argumentación, lejana al control de los procedimientos administrativos, jurídicos y técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios