Provincia de Cádiz

La declaración de Zona Acústicamente Saturada sigue con el mismo horario

  • IU votó a favor de la normativa, en contra el PSOE. PA y PP se abstuvieron

Después de quedar sobre la mesa en el pleno que la Corporación municipal celebrada el pasado noviembre y ante la falta de consenso, principalmente en la restricción horaria, el asunto volvió a plantearse en el último pleno del año. De nuevo fue objeto de debate evidenciando una vez más las distintas posiciones de las formaciones políticas.

Finalmente el equipo de gobierno de IU lograba aprobar su propuesta después de los votos de abstención de PSOE y PA y la oposición del PP en una votación que a petición de IU se realizaba con carácter nominal. Por tanto las medidas contempladas en la declaración que implican limitaciones a la apertura de nuevos locales en el área afectada y las restricciones horarias que afectan principalmente a las discotecas del centro continuarán en los mismos términos.

El portavoz del PSOE, Diego García, volvía a denunciar los problemas de ruido y de orden público que se viven en la zona y acusó al alcalde de ser el responsable, insistiendo una vez en el proyecto de Polígono de Ocio defendido por su formación en la campaña electoral como solución.

Por su parte el portavoz del PP, Bartolomé Ramírez, se mantuvo firme en la postura defendida en el pleno anterior ampliando el horario de las discotecas a las seis de la mañana ya que "los padres están más tranquilos sabiendo donde están sus hijos, el Ayuntamiento debe intensificar la vigilancia." El andalucista Manolo Zara expresó sus deseos de que "este fuera un tema que se aprobara por unanimidad, debemos crear el compromiso de crear una zona de ocio, si no hay consenso me abstengo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios