Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: 15 fallecidos en otra jornada negra del COVID-19 en la provincia

  • El número de positivos repunta al subir a 184 en las últimas 24 horas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz suma una nueva jornada negra a causa de la pandemia del coronavirus. La actualización de los datos realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la última jornada se han notificado 15 nuevos fallecimientos de pacientes con COVID-19. Esto hace que el total de decesos ascienda ya a 1.283. 

Asimismo, en la estadística oficial se atisba un nuevo repunte en el número de casos al constatarse 184 nuevos positivos por pruebas PDIA en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia que se marcó ya el día anterior y que puede deberse a la infrarrepresentación en jornadas anteriores por el puente del Día de Andalucía, por lo que habrá que observar la evolución en las próximas fechas. Con todo, el número de infectados desde el principio de la crisis sanitaria asciende ya a 70.586. 

A pesar de esto, este viernes se ha producido una nueva bajada en la incidencia acumulada en la provincia de Cádiz, que se sitúa ya en 118,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de los 130,9 de la media andaluza. Por distritos, el de Bahía de Cádiz-La Janda es el que tiene una menor tasa con 100,5; seguida por Jerez-Costa Noroeste con 103,7; Sierra de Cádiz con 128,9; Campo de Gibraltar Este con 130,8 y Campo de Gibraltar Oeste con 180,6.

En cuanto a la situación de los hospitales, en la actualización de la Consejería de Salud y Familias se produce un alto incremento en los ingresos en las UCI con 61 pacientes más, lo que resulta contradictorio en relación con el dato actual de internos en cuidados críticos, que se sitúa en 52 (seis menos que en la jornada anterior). Esto se puede deber a la depuración de los datos. Por su parte, se suman cuatro hospitalizaciones al acumulado, situándolo en 4.847. En la actualidad, hay 200 pacientes con COVID-19 en los centros sanitarios gaditanos (23 menos que en la jornada anterior).

Por su parte, el dato más importante y esperanzador es que en las últimas 24 horas se le ha concedido el alta a 1.039 pacientes con COVID-19, por lo que ya son 44.127 gaditanos los que han podido superar la enfermedad. Una cifra que se espera que se mantenga en los próximos días ya que aún hay un número alto de casos activos debido al pico de la tercera ola del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios