Provincia de Cádiz

Las cumbres serranas, aún blancas

  • Los picos más altos de la Sierra permanecieron ayer con nieve, aunque su huella se desdibujó muy pronto en los núcleos urbanos de las localidades de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz

La primera nevada del año que cayó la tarde noche del domingo apenas dejó ayer huella en los núcleos urbanos de los pueblos que rodean al Parque Natural de Grazalema. El aumento de la temperatura borró paulatinamente el color blanco de tejados y suelos.

Sí el polvo blanco permanecía en las cumbres más altas de la zona, dibujando la tradicional estampa invernal que atrae cada edición a muchos visitantes.

Las sierras del Caíllo, el Endrinal, el Pico de San Cristóbal, entre otras, estuvieron ayer blancas pese a la subida de los termómetros, que hizo desaparecer la nieve en muchos puntos de la serranía.

Con todo, los vecinos de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz mostraron su satisfacción por las primeras nieves de 2011 y esperan que el fenómeno meteorológico se repita ya que eso se traduce en numerosas visitas a las localidades y sobre todo, si coincide en fin de semana, en beneficios para la hostelería local y los pequeños comercios.

De hecho, algún turista se desplazó ayer hasta la Sierra para disfrutar del paisaje blanco que se dibujaba en lo más alto de las cumbres y montañas.

También la normalidad imperó en la mayoría de los accesos a las poblaciones donde la nieve hizo acto de presencia el domingo. En ese sentido, no hubo ningún contratiempo por acumulación de hielo en la calzada. Aunque la Dirección General de Tráfico mantuvo, también, a lo largo de la jornada de ayer la señal de circulación condicionada por nieve en un tramo de la carretera A-2302, en Villaluenga del Rosario. En concreto, en el tramo comprendido entre los kilómetros 7 al 9, en ambos sentidos, de la mencionada vía serrana ante la formación de posibles placas de hielo. Por su parte, la Agencia Española de Meteorología estima que para la jornada de hoy permanecerá la mínima por debajo de cero grados en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios