Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La cultura japonesa será el tema central de unas jornadas

La Asociación Cultural Japonesa Isshin, de reciente implantación en Puerto Real, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y varias entidades puertorrealeñas las I Jornadas de Cultura Japonesa, que se celebrarán en la Casa de la Juventud los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La ceremonia de apertura se celebrará el jueves por la tarde, a las 20:00 horas, y contará con un concierto de música japonesa, concretamente de shakuhashi, la flauta del país.

Ya el viernes por la mañana habrá una jornada abierta al público, con el objetivo de dar a conocer la cultura japonesa. En la tarde del viernes comenzarán los talleres que versarán sobre el idioma japonés, do-sho (caligrafía japonesa) ikebana (arte floral) y origami (papiroflexia).

El programa también incluye dos concursos, uno de Cosplay (disfraces sobre un rol concreto), y otro de dibujo manga. Asimismo, y en distintos horarios, habrá conferencias, conciertos exhibiciones o talleres de aikido, zen, isshin-dojo (un arte marcial), tambores japoneses por Seiwa Taiko y otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado y durante la mañana del domingo.

Para inscribirse, de manera gratuita, es necesario rellenar el formulario de solicitud que se recoge en el Centro Cívico Ciudad Abierta o en la web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios