Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El cuestionado conserje de la Plaza de Toros de El Puerto se jubila

  • Carlos Sánchez del Valle llega a una acuerdo con el Ayuntamiento para su desvinculación de la plantilla municipal. Un informe técnico había aconsejado su cese

Carlos Sánchez del Valle, conocido en los ambientes taurinos como 'el dueño de la Plaza de Toros de El Puerto' se jubila. Recientemente llegó a un acuerdo con la Concejalía de Personal del Ayuntamiento portuense para su desvinculación de la plantilla municipal. Lo hará mediante un acuerdo de prejubilación que se hará efectivo el próximo 1 de enero. Actualmente disfruta de sus vacaciones.

La labor del aún conserje de la Plaza de Toros fue cuestionada tras un informe municipal que revelaba que había numerosas irregularidades en el desempeño de su trabajo. Así se comprobó que vendía productos relacionados con la Fiesta Nacional a los turistas que visitaban la Plaza sin autorización del Ayuntamiento, propietaria de las instalaciones.

Es más, y tal y como publicó Diario de Cádiz el pasado mes de septiembre, el conserje cobró por sus servicios a empresas que hicieron espectáculos de diversa índole en el coliseo taurino. Éste les entregaba una factura con un título que señalaba 'Plaza de Toros de El Puerto de Santa María' sin que el Ayuntamiento o la empresa concesionaria percibieran dinero por ello.

Por todo ello, el informe concluía aconsejando el cese del conserje. Y meses después se ha producido su jubilación. Las fuentes consultadas por este periódico no supieron concretar si su desvinculación fue solicitada por el conserje o fue una propuesta que le realizó la Concejalía de Personal tras este informe. Este medio preguntó por este asunto al equipo de Gobierno municipal sin obtener respuesta. Lo que sí confirmaron las fuentes consultadas es que ya hay acuerdo entre ambas partes y que el alcalde, Enrique Moresco, ya ha firmado el decreto para la prejubilación del conserje.

Pero las irregularidades no acababan ahí. Carlos Sánchez autorizó al actual presidente de Independientes Portuenses, Francisco Pérez, a que pudiera acceder a los festejos de la plaza con un pase de empleado del edificio (concretamente como arenero).

Este periódico ha podido saber que el conserje, tras acordar la jubilación, comunicó al Ayuntamiento que en el coso taurino tiene una serie de objetos que son de su propiedad. Desde el Consistorio se le ha respondido que haga un listado con todas sus pertenencias para que la administración local pueda corroborar que son suyas realmente.

Actualmente la Plaza de Toros se encuentra cerrada ya que se están realizando unas obras de remozamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios