Provincia de Cádiz

"Las cuentas de la Junta no responden a los problemas de la provincia"

  • Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU, critica que se anuncien planes de empleo "cuando aún están pendientes los anteriores"

La parlamentaria andaluza por Cádiz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, señaló ayer que las cuentas aportadas por el Ejecutivo andaluz para el 2017 "no responden a los problemas más graves que atraviesa Andalucía de desigualdad y pobreza creciente y mucho menos a los de la provincia de Cádiz, donde estas circunstancias se ven especialmente agravadas".

Nieto, que anunció que el Grupo Parlamentario de IU presentará mañana una enmienda a la totalidad de las cuentas andaluzas, se centró en la provincia de Cádiz, criticando el anuncio de nuevos planes de empleo "cuando aún están pendientes de ejecución los anteriores, lo que es una auténtica provocación". Recordó Nieto que la permanente noticia de pago y desbloqueo de estos planes provoca expectativas a miles de parados y paradas que a diario se acercan a sus ayuntamientos con la esperanza de ser beneficiarios de un contrato".

También habló a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y lamentó que "el presupuesto en ejecución incorporó 78 millones de euros en inversiones de las distintas consejerías, pero no se han ejecutado, lo que nos lleva a acrecentar nuestra incredulidad sobre los algo más de 94 previstos en el presupuesto para el año próximo". Para Nieto, "con la ITI, la Junta aparte del clientelismo y propaganda, no está aplicando una estrategia a medio plazo, con luces largas, para acabar con los problemas estructurales que hacen que Cádiz esté siempre a la cabeza del paro". Además, aseguró que "sigue faltando coordinación y visión de conjunto en torno a estos fondos; es un asunto que nos preocupa mucha y que confiamos que se reconduzca".

Entre otros temas, citó como paradigmático de los incumplimientos del PSOE el caso de la sanidad en la provincia. Lamentó por "hipócrita", la campaña emprendida hoy por el PP en defensa de la sanidad y culpó al PSOE de "abrirle las puertas a la derecha al desmantelamiento de la sanidad pública". Aseguró que el SAS tiene problemas "muy agudos en Cádiz que no atiende" y recordó que en la comparecencia del consejero el pasado viernes, la única referencia que hizo a las inversiones fue "el instituto biomédico que tiene previsto hacer otra vez". "Nada de las seis plantas cerradas del Hospital de San Carlos, nada de la reforma profunda que necesita el Puerta del Mar, no se refirió a los conciertos, no habló del Chare de Vejer y no habló del hospital de La Línea que permanece cerrado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios