Cuatro detenidos por el violento enfrentamiento entre clanes el pasado 17 de febrero en Sanlúcar
Dos bandas comenzaron a embestirse con sus propios vehículos, lo que derivó en una pelea con palos y objetos contundentes
Multitudinaria pelea en Sanlúcar
Pasada la medianoche del 17 de febrero un grave altercado alarmó a los vecinos de la barriada de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda. Una discusión entre dos grupos de personas degeneró rápidamente en una violenta pelea, donde se emplearon palos y diversos objetos contundentes.
Los hechos tomaron un cariz aún más peligroso cuando los involucrados comenzaron a embestirse con sus propios vehículos, resultando en daños considerables en al menos dos automóviles. En particular, un grupo empleó un vehículo todoterreno para embestir en varias ocasiones a un turismo, enganchándolo con la bola de remolque y arrastrándolo por la vía pública.
La brutalidad del enfrentamiento llevó a que varios testigos alertaran a la Policía, informando de la posible utilización de armas de fuego. El suceso, grabado por numerosos vecinos con sus teléfonos móviles, se viralizó rápidamente en redes sociales y fue difundido por distintos medios informativos a nivel nacional.
Ante la magnitud del incidente, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Bahía de Cádiz, en colaboración con la Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda, llevó a cabo una investigación para identificar a los participantes en los hechos. Las pesquisas concluyeron que se trató de un enfrentamiento entre dos clanes, uno procedente de Sevilla y otro de Sanlúcar de Barrameda. Todo apunta a que el origen de la disputa podría estar relacionado con la apropiación de ciertos efectos o el cobro de una deuda, sin descartarse su vinculación con el narcotráfico.
Tras el análisis de los vídeos recabados y las declaraciones de testigos, la Policía ha determinado que no se emplearon armas de fuego en la riña, a pesar de las informaciones iniciales. Como resultado de la investigación, se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de ellas residentes en Sanlúcar de Barrameda y las otras dos procedentes de Sevilla.
A todos ellos se les imputan delitos de riña tumultuaria y daños, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas