Provincia de Cádiz

La cuarta Ruta del Retinto logra superar las 50.000 tapas vendidas

La cuarta Ruta del Retinto que ha finalizado este domingo ha permitido lograr un nuevo récord histórico de 51.573 tapas vendidas, 16.000 más que la edición anterior. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara de la Atunes que pretende homenajear esta exquisitez gastronómica de la comarca de La Janda.

Según apunta la organización, este año han contado con un jurado profesional compuesto por Paz Ivison, Juan Valdés, Rafael Bellido, Horacio Mangas y Sacha Hormaechea. Todos ellos realizaron durante los días 14 y 15 de septiembre una cata a ciegas en el Hotel Porfirio, corroborando en estos días las tapas ganadoras. El jurado ha expuesto que "el nivel de las tapas es muy alto" y lo que les ha encantado en general ha sido "el trato del personal de todos los locales participantes".

Así, el primer premio ha sido para la Pizzería Cristóbal con sus 'Daditos de Retinto'; el segundo premio para el restaurante La Jábega con su 'Sorpresa Esférica'; y el tercer premio ha sido para el bar El Carmen con su 'Indulto de Retinto'. En la modalidad de tapa se premió a Hoteles Antonio con 'Taparrabo'; la más original fue para el restaurante Gaspar, con 'Retinto al estilo Romano', y el premio del jurado popular fue para el Hotel Almadraba con sus 'Milhojas de Retinto'.

En cuanto a camareros, el primer premio fue para Alberto Morilla del restaurante La Terraza Tamarón, el segundo premio para Mari Luz del bar La Tasca y tercer premio para Carlos del restaurante Hoyo 19.

También la Asociación de Comerciantes ha calificado de "rotundo éxito" el segundo 'Premio Atlanterra' de carreras de caballos y polo en la playa, con una asistencia de público que rondaba las 4.000 personas en las carreras y una 2.000 en el polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios