Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Según Indorama

Un cortocircuito pudo causar el incendio en la planta de San Roque

Imagen de la gran nube de humo negro que provocó el incendio.

Imagen de la gran nube de humo negro que provocó el incendio. / Erasmo Fenoy

La compañía petroquímica Indorama Ventures ha asegurado que el incendio que tuvo lugar el pasado 25 de junio en un almacén de ácido teraftálico en su planta de San Roque pudo deberse a un cortocircuito.

Según ha informado la compañía en un comunicado, "los primeros indicios apuntan a que fue un accidente fortuito, probablemente un cortocircuito", aunque ha recordado que la investigación sigue su curso y una vez que finalice "se llevarán a cabo las acciones correctoras necesarias y se podrá trasladar una información definitiva".

Indorama ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población del Campo de Gibraltar y ha asegurado que el material que ardió y que provocó la gran nube de humo negro no era peligroso. La compañía ha manifestado que los medidores de calidad del aire de la zona "no detectaron ningún valor anómalo, ni durante ni después del incidente".

Asimismo, han aclarado que el incendio sólo afectó al almacén, por lo que la producción continuó con normalidad al día siguiente en la planta.

El director de la fábrica gaditana, Luis Carlos Rodrigo, ha destacado "la capacidad de respuesta de las instituciones y de la empresa en lo que se refiere a la seguridad de la población, de los trabajadores y la protección del medio ambiente".

Rodrigo ha señalado que la planta "continuará reforzando su compromiso con el desarrollo del Campo de Gibraltar y realizando inversiones en seguridad, medio ambiente y en las propias instalaciones de fabricación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios