Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Evolución de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: La tasa de contagios sigue subiendo, aunque a menor ritmo

  • La ciudad alcanza una incidencia de 789,2 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con 61 nuevos contagios registrados hoy viernes

Una de las pruebas PCR realizadas esta misma semana en el centro de salud de Los Gallos.

Una de las pruebas PCR realizadas esta misma semana en el centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Aunque a un menor ritmo de lo que venía haciéndolo en los últimos días, Chiclana sigue en una tendencia al alza en lo que a la tasa de contagios por coronavirus se refiere, alcanzando este dato los 789,2 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De esta forma, dicha cifra se ha visto incrementada en 21 puntos en las últimas 24 horas, un incremento menor de lo que venía sucediendo en las últimas dos semanas, ya que del viernes 15 de enero al miércoles 20 la tasa pasó de 287,6 a 507,8, subiendo luego hasta los 762,2 del pasado martes día 26.

Así, esta última subida ha venido provocada, en parte, por los 61 nuevos positivos registrados en la jornada de este viernes, lo que eleva el número total de contagiados a los 2.622 desde que se iniciara la pandemia.

Con estos datos, Chiclana cierra la semana de nuevo por encima de los 500 contagios de tasa, lo que le impide pensar en la finalización del cierre perimetral impuesto por la Junta para los municipios con más de medio millar de positivos en este indicador, si bien aún mantiene un margen para llegar a los 1.000 contagios que le obligarían al cierre de actividades no esenciales como la hostelería y el comercio, algo que sí han tenido que hacer otras poblaciones del entorno como San Fernando, Conil o Vejer.

Por otra parte, cabe destacar también que en las últimas dos semanas el número de positivos en la ciudad ha sido de 672, mientras que ha habido 307 contagios en los últimos siete días. La cifra de fallecidos por por Covid-19 en la ciudad se mantiene en 32 desde que se iniciara la pandemia, tras el aumento de este dato con una nueva persona víctima de la enfermedad esta misma semana.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios