Defensa

Coronavirus Cádiz: Varios positivos en dos buques de la Armada en Rota

  • Según han confirmado fuentes de la Armada, se han detectado una decena de contagios en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y el buque de aprovisionamiento 'Cantabria'

  • Tienen base en Ferrol pero se encontraban de actividad operativa en la base gaditana

El buque de aprovisionamiento 'Cantabria'.

El buque de aprovisionamiento 'Cantabria'.

Un cribado de antígenos ha revelado una decena de positivos en dos buques de la Armada en Rota, según han confirmado fuentes de la propia institución. En una de las pruebas realizadas a las unidades de la Flota para continuar sus operaciones con seguridad se han detectado seis contagios en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y otros cuatro en el buque de aprovisionamiento 'Cantabria', respectivamente. Ambos tienen base en Ferrol pero se encontraban de actividad operativa en la base gaditana.

Las dotaciones de los dos buques se encuentran con la pauta vacunal completa y todos los positivos son asintomáticos, excepto un miembro de la dotación del 'Cantabria' con síntomas muy leves.

Se ha procedido a aislar los positivos en dependencias de la Armada donde permanecerán hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.

Los dos buques finalizarán durante el fin de semana la actividad operativa para proceder a su puerto base, en Ferrol. Antes de iniciar el tránsito se realizará un nuevo test de antígenos a las dos dotaciones, desembarcando a todo aquel que presente resultado positivo si se diera el caso.

"Este procedimiento se ha elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes y conforme a las directrices del Ministerio de Sanidad.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios