Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Así quedan todas las medidas del covid desde este viernes en la provincia

Un camarero sirve un café en un bar de Chiclana.

Un camarero sirve un café en un bar de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La provincia al completo pasará a nivel de alerta 2 desde este viernes, lo que supondrá relajar algunas medidas de las que tenía que cumplir hasta ahora. La principal, sin duda, es la ampliación de horarios de la hostelería y el comercio, pero también este pase tendrá una relajación de aforos en distintos establecimientos e instalaciones, ceremonias o cines y teatros.

El resto de las medidas principales continúan igual que hasta hace una semana. Por el momento, y a espera de lo que decida el Gobierno andaluz en los próximos días, sigue vigente el cierre perimetral de la provincia, el toque de queda o el límite en las reuniones, hasta ahora seis en el exterior y cuatro en interior como norma general.

Resumimos las medidas principales:

Cierre perimetral de la provincia y de Paterna

Los gaditanos nos podremos mover por cualquier municipio de la provincia con la excepción de Paterna de Rivera, que queda cerrada perimetralmente al menos una semana. La movilidad eso sí sigue limitada a dentro de la provincia, salvo motivo justificado. No será hasta la próxima semana cuando el Gobierno andaluz decida si abre el movimiento entre las provincias de Andalucía y aunque ese seguro que la comunidad sí quedará cerrada perimetralmente.

Horario comercial hasta las 21:30 horas

La hostelería y el comercio podrá abrir en toda la provincia desde este viernes (incluido Paterna) hasta las 21:30 horas de la noche, lo que será un pequeño alivio. La comida a domicilio sigue vigente por las noches para hacer pedidos hasta las 22:30 pero el servicio de cenas en los locales queda todavía limitado por este horario.

Las reuniones: de seis fuera, de cuatro dentro

Las reuniones siguen con la misma limitación de la semana pasada. Como normal general, serán de seis en el exterior, incluida terrazas de los bares, y cuatro en el interior, también en los locales de hostelería."La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, a excepción de velatorios y entierros", explica el BOJA. "En los espacios cerrados de hostelería y restauración "no se podrá superar el número máximo de cuatro personas".

Toque de queda: a las diez

El toque de queda continúa establecido desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas como norma general. Tiene excepciones con motivo justificado, como asistencia a centros sanitarios, motivos laborales, cuidado de personas, entre otros de fuerza mayor.

Aforos en nivel 2

Toda la provincia estará desde el viernes en nivel 2, lo que conlleva una relajación en aforos de establecimientos, instalaciones deportivas y ceremonias, que quedan de esta manera, según la lista facilitada por la Junta de Andalucía.

Medidas nivel 2. Medidas nivel 2.

Medidas nivel 2. / J. A.

  • Velatorios y entierros: 10 personas en el interior, 25 en exterior
  • Ceremonias civiles y religiosas: 50% de aforo
  • Banquetes: 100 personas en el interior, 150 en exterior. Aforo máximo del 75%.
  • Establecimientos comerciales: 75% de aforo con distancia de seguridad
  • Transporte público: público 100% de asientos, 75% de pie
  • Transporte Privado: 100% de plazas
  • Hostelería y restauración: 75% de aforo interior, 100% en terrazas
  • Instalaciones deportivas: 65% de aforo, 400 personas en interior, 800 exterior
  • Cines, teatros y auditorios: 75% de aforo. Autorización expresa para más de 200 personas interior y 200 en exterior.
  • Congresos y ferias comerciales: 75% de aforo, 400 personas interior y 800 exterior

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios