Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Paterna, el único pueblo que tendrá cierre perimetral desde el viernes

Labores de desinfección en Paterna el pasado abril.

Labores de desinfección en Paterna el pasado abril. / Ayuntamiento de Paterna.

Paterna de Rivera será la única población de la provincia que tenga la medida de cierre perimetral desde este próximo viernes. Alcalá del Valle había sido esta semana la única con esta limitación pero ahora se intercambian, al baja la segunda de la incidencia de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, por poco, y subir la primera hasta los 788,6.

La localidad jandeña que hasta ahora no había tenido esta medida por la baja incidencia del virus durante la parte dura de la tercera ola, es en estos momentos cuando el virus le está afectando con más fuerza. El Ayuntamiento ya decidió esta semana cerrar edificios e instalaciones municipales recomendando a los vecinos salir para sólo lo estrictamente necesario.

La tendencia es distinta en el resto de localidades del distrito sanitario Bahía de Cadiz-Janda, que se apunta este jueves una incidencia de 95,7. Le sigue a Paterna, como localidad con la segunda tasa más alta, Barbate, pero con 199,5. Puerto Real, EL Puerto, Medina, Conil y Alcalá de los Gazules están incluso por debajo de 50 y la capital gaditana se queda en 66,0.

Por su parte la que hasta ahora era la única población cerrada perimetralmente, Alcalá del Valle, se queda en una tasa de 475,9, con lo queel comité territorial de alertas de hoy ha decidido que ya queda sin esa limitación.

Para las medidas de movilidad entre municipios de la provincia y cierre de actividad esencial, la Junta sólo tiene en cuenta la incidencia. Para ampliar los horarios, sin embargo, se decide por distritos y teniendo en cuenta más indicadores. Este jueves se ha conocido que toda la provincia pasa a nivel 2 y pueden abrir hostelería y comercio hasta las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios