Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Agosto comienza con los peores datos de este verano: tres brotes más y un fallecido

  • La provincia suma una muerte en Jerez y tres brotes más, dos en el distrito Bahía-La Janda y uno el Campo de Gibraltar

  • Los datos de la última semana elevan hasta 66 los nuevos casos en la provincia 

Personas con mascarillas por una calle de Cádiz.

Personas con mascarillas por una calle de Cádiz. / Julio González

Los contagios han subido este fin de semana en Cádiz, con los peores datos desde el fin del estado de alarma y una muerte más por coronavirus. Según los datos de la Junta de Andalucía, hasta 66 casos nuevos se han confirmado por pruebas PCR en los últimos siete días, 45 de ellos desde el fin de semana, de los que 19 se corresponden al balance diario de este lunes.

Cádiz además registra tres brotes más, que están en investigación, uno de ellos con hasta 18 contagios. En total habría dos más en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, que se sumarían al tercero que se conoció el domingo y que es entre profesionales del hospital Puerta del Mar. Además hay uno más en el Campo de Gibraltar con cinco contagios y los dos ya conocidos en Jerez con cuatro cada uno. 

La víctima mortal es una mujer que ha fallecido en Jerez de entre 50 y 54 años. También hay dos hospitalizados más, con seis, y la entrada de una persona en la UCI, que estaban sin pacientes hasta ahora. Andalucía tiene este lunes la cifra más alta de ingresados desde el 8 de junio.

Los números del viernes hablaban de 1387 casos en total en la provincia desde el inicio de la pandemia tras la realización de pruebas PCR (1709 en total), 34 en la semana. Este lunes, los números son 1432 casos de COVID-19 (1757 en total), 66 en siete días y 89 en los últimos 14 días.

Aún así, Cádiz es la tercera con menos enfermos de coronavirus en Andalucía, lejos de los números que están dejando Almería (294 en siete días) o Málaga (225), aunque también con más diferencia ahora con Huelva y Jaén, con 29 y 24 casos acumulados en estas jornadas. Otro dato positivo es que la tasa de incidencia es la segunda más baja de la comunidad, con 115 casos por cada 100.000 habitantes. 

Datos del coronavirus en Cádiz. Datos del coronavirus en Cádiz.

Datos del coronavirus en Cádiz. / J.A.

La jornada con más contagios desde el 21 de junio (fin del estado de alarma) ha sido este sábado 1 de agosto. La estadística de la web de la Consejería de Salud y Familia señala que se confirmaron 23 casos en Cádiz.

Por municipios, habría 14 localidades con casos activos. Jerez, con dos brotes, es la que acumula más casos, 17 en la última semana, cinco desde el fin de semana confirmados. Le sigue Cádiz capital, con 11 esta semana y ocho en estos dos días, y que también tiene un brote en investigación el hospital Puerta del Mar con el contagios de varios médicos. Le siguen Algeciras con diez, Conil con 4 y El Puerto, Puerto Real, Sanlúcar y Tarifa con 3.

En este fin de semana se habrían confirmado nuevos contagios también en San Fernando, con dos, Vejer con uno y Grazalema, con uno más, después de un tiempo con el distrito de la Siera libre de coronavirus. Uno más habría con el municipio sin especificar.

Los casos activos ahora mismo serían ahora mismo 299 (1755 desde el inicio de la pandemia frente a los 1456 curados que hay ya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios