Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pandemia de coronaviurs

Andalucía registra la cifra más alta de ingresados por Covid-19 desde el 8 de junio

Balance de la pandemia en Andalucía a 3 de agosto

Balance de la pandemia en Andalucía a 3 de agosto / Departamento de Infografía

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 asciende este lunes a 72, 12 más que 24 horas antes y la cifra más alta desde el pasado 8 de junio, cuando se contabilizaban 74. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más que los registrados este domingo y el doble que los cinco que se registraban el pasado lunes, 27 de julio.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en 12 pacientes tras permanecer este domingo sin cambios respecto al sábado, cuando aumentó en dos, y tras ascender en siete el viernes y descender en un paciente el jueves. Los 72 hospitalizados contabilizados este lunes son 23 más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta este lunes después de reducirse en uno este pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco más que los cinco hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso de hospitalizados sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 ingresados -2.636 más que este lunes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -428 más-.

La situación por provincias es la siguiente: Almería (28 hospitalizados, 4 en UCI), Cádiz (6 hospitalizados, 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizados, 2 en UCI), Granada (12 hospitalizados, 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizados, ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (11 hospitalizados, 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizados, 1 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios