Coronavirus en Cádiz

Brote de Covid-19 en el Puerta del Mar

  • Una médico de preventiva y otros cinco médicos de planta han dado positivo en las pruebas de PCR

  • Todos están aislados en sus casas sin apenas síntomas de la enfermedad

  • Profesionales de urgencias del Punta Europa de Algeciras denuncian que no les hacen PCR a pesar de sufrir contagios

Sanitarios en la UCI del Puerta del Mar durante los momentos más duros de la pandemia.

Sanitarios en la UCI del Puerta del Mar durante los momentos más duros de la pandemia.

El coronavirus vuelve a mostrar sus garras en la provincia. A la confirmación del tercer brote en suelo gaditano hay que sumar una preocupante noticia confirmada por este diario: un brote en el propio hospital Puerta del Mar, donde, hasta el momento, ya hay seis médicos positivos.

La primera que se confirmó como afectada por el Covid-19 fue una doctora de Medicina Preventiva, a la que siguió otra internista. Tras esto se ha realizado numerosas pruebas a todos los que han tenido contactos con ellas y en la tarde de este domingo han aparecido otros cuatro compañeros. Son cuatro médicos destinados en diferentes plantas del centro hospitalario gaditano.

De momento estos seis profesionales sanitarios están aislados en sus domicilios sin apenas síntomas. De hecho, en el Puerta del Mar no hay ingresados por covid, ni en la planta octava ni en la UCI. De cualquier forma, estos contagios han hecho crecer la preocupación entre un personal que se encuentra en la primera línea de la lucha ante una pandemia que con la llegada de veraneantes a la provincia está empezando a enseñar la patita nuevamente.

Quejas en el Punta Europa

Por otro lado, profesionales del servicio de urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras se han puesto en contacto con este medio para denunciar el estado en que se encuentra el servicio de urgencias. Aseguran que la mitad de los profesionales del servicio se han contagiado y critican que no les hacen PCR hasta que no se manifiestan los síntomas. "Es increíble que nos tengan trabajando de esta manera, sabiendo que podemos estar contagiados y sin hacernos las pruebas", comentó ayer un profesional.

Fuentes de la Junta han desmentido esos contagios y afirman además que no hay problemas con las demandas de pruebas, que incluso el Punta de Europa fue de los primeros hospitales de Andalucía en poner en marcha el carril covid para las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios