Es el tercer rebrote, después de los dos de Jerez

Nuevo rebrote de coronavirus, ahora en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

  • La provincia suma en las últimas 24 horas 18 positivos más, aunque solamente hay tres hospitalizados y ninguno de ellos en la UCI

Una persona con mascarilla pasa por delante del hospital Puerta del Mar de Cádiz en una imagen de archivo.

Una persona con mascarilla pasa por delante del hospital Puerta del Mar de Cádiz en una imagen de archivo. / Julio González

La provincia de Cádiz tiene actualmente bajo investigación tres rebrotes de coronavirus, después de que a los detectados esta semana en Jerez se haya sumado uno más en las últimas horas. De momento, el único dato aportado por la Consejería de Salud es que ese rebrote ha surgido en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, pero sin precisar la localidad exacta.

Lo que sí ha puntualizado la Administración autonómica es que este tercer rebrote ha contabilizado hasta ahora cinco contagios en un mismo entorno, es decir, un caso más de los detectado en primera instancia en los otros dos rebrotes habidos en el término municipal jerezano. De momento todos estos casos están en proceso de investigación, que es un paso previo a que puedan estar bajo control sanitario.

En el balance diario que facilita Salud, la provincia de Cádiz sumó en las 24 últimas horas 18 positivos más detectados por PCR, un dato sensiblemente al alza con respecto a los que se han venido registrando últimamente. En concreto es el doble de los datos aportados el sábado. Afortunadamente esta tendencia no está teniendo reflejo en los hospitales de la provincia, ya que en los mismos solamente hay tres ingresados actualmente por Covid-19. Además, ninguno de ellos está en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de estos centros hospitalarios.

En las cifras globales desde que estallara esta pandemia el pasado mes de marzo, la provincia de Cádiz suma un total de 1.413 contagiados, 607 hospitalizados, 84 personas que han pasado por la UCI, 172 fallecidos y 1.456 personas que se consideran ya curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios