Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta realizará varios cribados en la Sierra

Un hombre abandona una unidad móvil de  cribados  de  la Consejería de  Salud después de  someterse a una prueba PCR en Cádiz .

Un hombre abandona una unidad móvil de cribados de la Consejería de Salud después de someterse a una prueba PCR en Cádiz . / Julio González

La Junta de Andalucía realizará este martes y miércoles varios cribados de coronavirus en la Sierra de Cádiz para los que se llamará a unas 900 personas. La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha organizado cribados en los municipios Alcalá del Valle, Benaocaz y El Gastor, tal y como decidió el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia en su reunión del pasado miércoles.

Las unidades móviles de la Junta se movilizarán en estos municipios para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19. El martes estará en el recinto ferial de Alcalá del Valle con una población citada de 390 personas; y el miércoles acudirá a El Gastor (en la Plaza de Andalucía) y Benaocaz (calle La Tenería), donde están llamados 300 y 195 habitantes, respectivamente.

Durante esta semana, además de las gaditanas, una veintena de poblaciones de las ocho provincias andaluzas serán objeto de un cribado, una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Subida de casos en la Sierra de Cádiz

Dos municipios más de la Sierra de Cádiz tendrán que cerrar bares y comercios tras superar el límite de los 1.000 de incidencia, con 1.169,9 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas en Alcalá del Valle; 1.166,8 en Puerto Serrano y 2.119,8 en Ubrique, que ha incrementado exponencialmente su tasa en apenas unos días y continuará con la actividad no esencial clausurada.

De cerca le siguen otros dos pueblos gaditanos como son El Bosque, con 935,9 y El Gastor con 925,4, con lo que se sitúan al borde de esta temida cifra. Los datos en estas cinco localidades ha aumentado hasta en 603,1 la incidencia en el distrito Sierra de Cádiz, el más afectado de toda la provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios