SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Coronavirus: La provincia de Cádiz aguanta por debajo del centenar de contagios diarios

  • La incidencia sube sin embargo 1,3 puntos en esta jornada y se notifican tres muertes más

Sanitarios del hospital Puerta del Mar.

Sanitarios del hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz aguanta este martes por debajo del centenar de contagios diarios. El balance de la jornada arroja 87 nuevos casos confirmados en la provincia, el mejor dato de la última semana salvo el fin de semana, que fueron 112 en dos días.

Quizás por eso la incidencia se resienta un poco, con la subida de 1,3 puntos. De 85,1 hasta 86,4, que continúa aún así como la mejor de Andalucía. Por detrás estaría Córdoba, con 130,6. En total, en la provincia se han sumando en dos semanas 1.705 casos nuevos (14 más que los que se contabilizaban ayer) y 533 en la última semana (4 más que ayer).

Sin embargo, la provincia de Cádiz sigue sumando fallecidos. La semana pasada fue el sábado el único día que no se notificó ningún fallecimiento y este martes hay tres muertes más por covid en la provincia, llegando a 1.474 oficialmente desde el inicio de la pandemia.

En total la cifra de diagnosticados por covid alcanzarían los 79.850 desde marzo y 75.400 se habrían recuperado, 224 más de el lunes. En total, los casos activos- teniendo en cuenta también los 1.474 fallecidos- sería en estos momentos menos de 3.000 (2.976).

Por municipios, pocos cambios, con Bornos, Espera y Benalup por encima de la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes. Ocho municipios siguen libre de coronavirus y en riesgo bajo (hasta 50 de tasa) otros ocho,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios