Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Las consecuencias de la crisis sanitaria en la provincia gaditana

Coronavirus Cádiz: Alertan de que el consumo de alcohol se ha disparado en la cuarentena

  • El Servicio Provincial de Drogodependencias dice que la compra de algunas bebidas ha crecido un 70% con respecto a hace un año

El abuso de alcohol está asociado a más de 200 enfermedades y debilita el sistema inmunitario.

El abuso de alcohol está asociado a más de 200 enfermedades y debilita el sistema inmunitario. / EFE/Marina Villén

El Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD), adscrito a la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, ha alertado sobre el auge experimentado en la compra de cervezas, vino y bebidas espirituosas durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. En concreto, se registran índices en la compra de algunas bebidas alcohólicas que superan el 50% y, en algunos segmentos, hasta el 70% con respecto al año pasado, según el seguimiento semanal que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de las cestas de la compra.

Tras afirmar que en las actuales circunstancias de confinamiento "se están registrando comportamientos inusuales en estas pautas de consumo de alcohol", desde el Servicio Provincial de Drogodependencias se alerta sobre "el riesgo de trivializar las consecuencias de un consumo excesivo de alcohol". "Y en esta tarea de prevención es necesaria una actuación colectiva en la que intervengan las familias, los agentes educativos, los profesionales sanitarios y los medios de comunicación", punualiza este organismo dependiente de la Diputación de Cádiz, que apostilla además que el abuso del alcohol "está asociado a más de 200 enfermedades y debilita el sistema inmunitario".

El SPD coordina los centros de tratamiento ambulatorio que se distribuyen en la provincia para atender a personas con problemas de adicciones. Desde que se decretó el estado de alarma el contacto con los pacientes es, mayoritariamente, telefónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios