El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Solo cinco localidades de la provincia superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

  • Benalup, El Gastor, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano sobrepasan la tasa de incidencia que conlleva las restricciones más severas

Una vista de Grazalema.

Una vista de Grazalema. / Ramón Aguilar

La tasa de incidencia en la provincia de Cádiz se sitúa este martes en los 593,4 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de los 1.027 que registró el pasado día 31 de enero y los 1.008 del 1 de febrero. Esto se refleja en que los contagios en los municipios han ido descendiendo y las medidas que conlleva se podrán ir relajando.

Así, este martes solo cinco localidades de la provincia sobrepasan la tasa 1.000 de incidencia en los últimos 14 días y son Benalup con 1.030,6; El Gastor con 1.214,6; Grazalema con 1.341,3; Olvera con 1.649,7; y Puerto Serrano con 1.238,8.

El pasado viernes eran nueve los municipios que sobrepasaban esta cifra, y este lunes salieron de esta lista Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Medina Sidonia y Setenil de las Bodegas, aunque aún seguirán con la actividad no esencial cerrada por no haber pasado una semana desde que se tomaran las medidas.

En cuanto a los municipios que continúan con cierre perimetral por no haber pasado una semana desde el decreto de las restricciones, aunque algunos han bajado su tasa de incidencia por debajo de 500,  son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas (ha pasado de 1.000 pero aún no ha aplicado las medidas más restrictivas), Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Por su parte, Villaluenga presenta este martes una incidencia cero, al no registrarse ningún caso de coronavirus entre sus vecinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios