El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Consecuencias del coronavirus en la provincia de Cádiz

Protesta conjunta por el autobombo del PSOE de Cádiz con las mascarillas

  • El PP, Adelante Cádiz y Ciudadanos exigen el fin de una campaña que ven "partidista, burda e indecente"

  • "Es una campaña de reconocimiento a una gestión de Diputación", se defiende el PSOE

El PSOE ha repartido carteles como estos en muchos municipios gaditanos. En la imagen los de Puerto Real, El Puerto y Algeciras.

El PSOE ha repartido carteles como estos en muchos municipios gaditanos. En la imagen los de Puerto Real, El Puerto y Algeciras. / Julio González

El PP, Adelante Cádiz (la coalición electoral entre Podemos e IU) y Ciudadanos han hecho un frente común para criticar con dureza la campaña informativa realizada por el PSOE de Cádiz en buena parte de los municipios gaditanos, donde a través de las redes sociales se ha atribuido el reparto de mascarillas promovido por la Diputación de Cádiz para hacer frente al coronavirus.

Carmen Sánchez, portavoz provincial del PP, ha acusado al PSOE de "tergiversar y manipular unos datos con uso político en tiempos de tragedia". Y añadió: "Después de un mes sin hacer nada ahora la Diputación quiere sacar rédito político, cuando el reparto de material de protección es una obligación de todas las administraciones públicas".

Las acusaciones más duras vinieron desde las filas del grupo de Adelante Cádiz en la Diputación, que considera que esta campaña iniciada por el PSOE provincial es "inadmisible" y supone "una burda propaganda" y "una vergüenza" realizada "sin ningún pudor". Además, sus cuatro diputados (tres de Podemos y uno de IU) consideran que llevar a cabo esta iniciativa ahora, en plena crisis sanitaria, "es indecente", por lo que apelan "al sentido de la responsabilidad de Irene García" para que ponga fin a esta campaña.

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos, lamentó por su parte "la actitud partidista del PSOE en unos momentos tan delicados en los que los gaditanos lo único que quieren es que haya suficiente material para protegerse".

La responsable de Organización de la ejecutiva provincial socialista, Araceli Maese, defendió esta iniciativa de su partido al afirmar que se trata "de una campaña de reconocimiento a una buena gestión desarrollada por la Diputación de Cádiz", una institución que preside Irene García, que es también la secretaria general del PSOE de Cádiz.

Maese se defendió atacando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), a quien ha acusado de "aprovechar los cauces de la administración autonómica para su autobombo personal y para la confrontación con el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios