Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz - 30 de abril El coronavirus sigue dando coletazos en la provincia antes de la desescalada con 15 nuevos positivos y cinco muertes

  • Frenazo en el número de curados al solo registrarse tres altas en las últimas 24 horas

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha sufrido este jueves un frenazo en cuanto al número de altas, lo que no permite aplacar la línea sostenida de nuevos contagios y fallecimientos de los últimos días. Así, solo tres personas más han superado el Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el pasado miércoles hicieron los propio otros 15 pacientes. De esta manera, ya son 347 los contagiados que se han recuperado. 

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por contra, en la última jornada se han sumado 15 nuevos positivos -tres más que el día anterior-, por lo que ya son 1.282 los afectados por coronavirus. En cuanto la procedencia de los casos, existe un baile estadístico en los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya que Algeciras (2), La Línea (1) y Sanlúcar (1) presentan menos contagiados que el día anterior. Por su parte, la ciudad que más infectados nuevos suma es Cádiz con seis. Le siguen Jerez con cuatro; Chiclana, San Fernando y Alcalá del Valle con dos; y Medina Sidonia, Puerto Real y Villamartín con uno.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

Por su parte, en las últimas 24 horas han fallecido cinco personas más con Covid-19, por lo que 116 contagiados por coronavirus han perdido la vida en la provincia gaditana. Estos decesos se han producido en Puerto Real, Jerez, Trebujena, Algeciras y Alcalá del Valle. En el caso de la localidad serrana, vuelve a contar con 11 muertos desde el inicio de la crisis. Esto se debe a que en la estadística que vuelca la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aparecía este municipio el pasado miércoles con 10 fallecidos, pasando el que faltaba a Prado del Rey, sumando dos. Sin embargo, este jueves, Alcalá del Valle vuelve a aparecer con 11 muertos, mientras que Prado del Rey mantiene los dos fallecidos de esta serie estadística.

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz

En cuanto al número de ingresos, tres personas más han sido hospitalizadas en la última jornada, por lo que se produce un descenso respecto a la jornada anterior. El dato acumulado es de 532 ingresos. Por su parte, se produce un nuevo baile estadístico en el acumulado de ingresados en la UCI ya que ahora son 75 las personas que han necesitado cuidados críticos, mientras que desde hace unos días esta cifra era de 76. En la actualidad, en la provincia hay 108 infectados por coronavirus hospitalizados, de los que 20 están en la UCI.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A nivel autonómico, se han contabilizado 19 fallecidos más en esta última jornada, uno menos que el día anterior, por lo que ya han muerto 1.207 personas en Andalucía con Covid-19. Asimismo, se unen 187 positivos en las últimas 24 horas, lo que supone un importante descenso respecto al día anterior. El total de infectados se coloca en 13.688. Por su parte, 42 pacientes más han sido hospitalizados, elevando el dato acumulado a 5.874. Otro día más no se ha producido ningún ingreso en la UCI, dejando esta cifra en 721. Asimismo, se suman 438 nuevas altas, lo que supone un importante aumento y sitúa esta dato en 5.710.

En España, las buenas noticias han llegado con el importante descenso del número de fallecidos que se ha producido este jueves al contabilizarse 268 decesos más. Respecto al día anterior son 57 menos, jornada en la que se contabilizaron 325. De esta forma, desde el inicio de la crisis han muerto 24.543 personas con Covid-19. También se ha producido una bajada en el número de positivos al añadirse 1.309 nuevos casos confirmados por pruebas PCR, situándose el total de positivos en 213.435. En este caso, la mejoría es importante ya que este miércoles se informó del aumento en 2.144 contagiados. Por su parte, se han concedido 3.103 altas en las últimas 24 horas, por lo que ya son 112.050 los pacientes que han superado la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios