DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La lucha contra el coronavirus La Diputación distribuye 80.000 guantes entre los profesionales de los servicios sociales comunitarios

  • Esta partida permitirá cubrir las necesidades del personal durante seis días

La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo. La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo.

La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo. / DC

La Diputación Provincial, a través de su delegación de Servicios Sociales, va a distribuir 80.000 guantes de protección individual ante el COVID-19 para atender las necesidades de profesionales de los servicios sociales comunitarios en los 45 municipios y de las dos residencias de gestión provincial, la de la Calle Zarza, en El Puerto de Santa María y la de la calle Matía Calvo en Cádiz.

El diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, ha informado de que este material será distribuido entre el martes y el miércoles. Los guantes permitirán cubrir las necesidades de los profesionales de los servicios sociales comunitarios que atienden a personas con discapacidad durante unos 6 días.

Dentro de sus competencias ordinarias, la Diputación atiende los servicios comunitarios en las localidades con población inferior a los 20.000 habitantes. Dada la situación extraordinaria provocada por la pandemia del COVID-19, la presidenta de la Corporación, Irene García, ha tomado la decisión de que la distribución de los guantes que actualmente dispone esta administración se lleve a cabo entre todos los municipios de la provincia.

La Diputación hizo entrega el pasado fin de semana a los ayuntamientos de la provincia y a las empresas concesionarias de la ayuda a domicilio las mascarillas que le facilitó la Junta de Andalucía con las que prestar el servicio en todos los municipios de la provincia. Repartió 5.300 unidades, que tienen como destinatarios los 2.526 usuarios de Grado III, es decir, los de dependencia más severa, por lo que apenas ha alcanzado a dos mascarillas por usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios