SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 5 de abril

  • Todas las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia

Una mujer pasa por delante de la Catedral de Cádiz

Una mujer pasa por delante de la Catedral de Cádiz / Fito Carreto

Termina otro fin de semana de confinamiento en Cádiz. Los datos oficiales de este domingo, a nivel nacional,  da un respiro con la mayor baja del número de fallecidos en un día. En la provincia, se han conocido este domingo tres nuevas víctimas mortales. Estas son las principales noticias en Cádiz y la provincia:

  • Tres muertes más en la provincia

Tres personas han fallecido este domingo por coronavirus en la provincia, en Jerez y en La Línea, con el número de víctimas mortales llegaría ya al menos hasta las 34 personas, según los datos confirmados por este medio. Los últimos datos de la Junta de esta mañana, contabilizaban ya 31 muertes por  COVID-19 en Cádiz. Se trata de un linense de 39 años, un hombre de 67 años fallecido en una residencia de Jerez y un usuario de la residencia de Ubrique donde se ha detectado otro foco de coronavirus.

  • De todo para saltarse el estado de alarma

Un botellón, una peluquería clandestina, un joven practicando surf...  La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo estos días varias actuaciones por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el coronavirus. En Chipiona  varios vecinos habían organizado un botellón en el interior de un remolque de los utilizados para el trasporte de caballos. Y en Puerto Serrano clausuró una peluquería clandestina que funcionaba a puerta cerrada a pesar de la paralización de las actividades no esenciales durante el estado de alarma

  • Los otros héroes

Los otros héroes de esta crisis por el Covid 19 se esfuerzan para que no falte de nada en la mesa. Empresas en Arcos surten de hortalizas y verduras a grandes cadenas y exportan a Europa. Son los que tienen la cara pelada de aguantar el frío al amanecer, los que entresacan de la tierra la col o la zanahoria que vemos en cualquier lineal del supermercado, los que amasan con guantes imposibles la telera que no nos faltará en la mesa. Aquí el reportaje.

  • El estado de alarma para los enfermos mentales

En Cádiz existen 186 personas diagnosticadas con diferentes patologías mentales que están vinculadas a Faisem, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. Sus rutinas, sus costumbres, sus tareas... en definitiva, sus vidas, también se han visto afectadas por las medidas de confinamiento y con un hándicap añadido: son una población especialmente vulnerable que no dispone de todos los recursos y habilidades psicosociales para afrontar la situación actual. Aquí lo cuenta Andrés López Pardo, psiquiatra de la fundación.

  • Sin Domingo de Ramos

La epidemia del coronavirus nos dejará este año sin una Semana Santa que se presentaba sin los sobresaltos de años anteriores, con todas las cofradías de penitencia trabajando desde hace meses con absoluta normalidad con las miras puestas en este inicio de abril. Hoy ha sido Domingo de Ramos, aunque las calles no digan eso y la ciudad no amanezca dispuesto. Entre otras novedades, en Cádiz no se han visto el respiradero del Prendimiento, los nuevos palcos o el Resucitado en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios