Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 12 nuevos positivos y dos fallecidos más en la provincia

  • Sólo dos pacientes gaditanos permanecen en la UCI, uno menos que ayer

Una mujer se vacuna contra la Covid- 19

Una mujer se vacuna contra la Covid- 19

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia gaditana sigue dando muestras de su remisión. El balance que aporta a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja este sábado que las Unidades de Cuidados Intensivos de Cádiz no han sumado ningún paciente nuevo. De esta forma, sólo dos gaditanos permanecen en la UCI, uno menos que ayer viernes

Asimismo, la Junta de Andalucía ha notificado 12 positivos y dos nuevas muertes asociadas a la enfermedad. De otra parte, 11 personas están ingresadas en un centro hospitalario de la provincia, una más que el viernes, y 9 han recibido el alta en las últimas 24 horas. 

En términos acumulados, desde el inicio de la pandemia 112.631 gaditanos se han contagiado de Covid, 6.709 han requerido hospitalización, 688 han pasado por la UCI y 1.616 han perdido la vida frente a los 110.438 que se han recuperado. 

En cuanto al proceso de inmunización frente al virus, en la provincia de Cádiz se han administrado 1.932.778 dosis de la vacuna para combatir al Covid. 1.002.694 gaditanos tienen ya la pauta completa y 1.019.873 cuentan al menos con una dosis.

Andalucía ha registrado este sábado un total de 276 contagios de coronavirus, inferiores a los 297 de la jornada anterior y superiores a los 236 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra siete fallecidos esta jornada, dos menos que los contabilizados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal.

Así lo ha detallado la Consejería de Salud y Familias en su informe de evolución de la enfermedad, en el que ha indicado que la incidencia acumulada se sitúa 29,6 por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus aunque sube por segunda vez consecutiva 0,6 puntos su tasa en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios