Provincia de Cádiz

Las cooperativas superan en un 20% la producción de la vendimia del año pasado

  • Covisan y Virgen de la Caridad suman en esta campaña en torno a 13 millones de kilos de uva

Las cooperativas Virgen de la Caridad y Covisan cerrarán este próximo viernes la presente vendimia superando en un 20% la producción de la pasada vendimia, al sumar, en total, alrededor de 13 millones de kilos de uva, según informaron ayer el primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, y el concejal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, al valorar las visitas que realizaron a sendas entidades vitivinícolas de la localidad.

"La actividad en los pagos de Jerez casi ha finalizado. De hecho, la campaña se encuentra, sobre todo, pendiente de la recogida de la uva en las viñas más próximas al litoral", explicaron. De acuerdo con la información que dijeron haber obtenido de ambas cooperativas, "en general, la uva está entrando muy sana en los lagares, algo que repercute positivamente en la calidad de los caldos, con un rendimiento de un 0,8% y unos grados de alcohol de entre 11 y 11,5".

El edil del área destacó "la enorme calidad de la uva recogida en Sanlúcar, algo que significa un gran éxito por lo que de positivo supone, además, para la ciudad y nuestros vinos". Igualmente, subrayó que las cifras indicadas reflejan "una gran producción".

Según apuntaron, "Jerez, Trebujena y Sanlúcar son, por este orden, los municipios del Marco que aportan un mayor volumen de uva. A una notable distancia se encuentra Chipiona, con 1,9 millones de kilos ya molturados y una graduación media de 11,59. En cuanto a El Puerto de Santa María, se han molturado 154.140 kilos de uva con 11,06 grados de media, mientras que en Rota se han recogido hasta ahora 81.895 kilos con una graduación media de 10,75".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios