Provincia de Cádiz

Convocados este sábado en Cádiz 739 opositores a los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional

  • Las pruebas fueron aplazadas por la pandemia de Covid-19

Dos policías nacionales, de patrulla por el centro de la ciudad.

Dos policías nacionales, de patrulla por el centro de la ciudad. / Jesús Marín

Más de medio millar de personas buscan este sábado en Cádiz dar el primer paso para su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía. Un total de 739 opositores, 208 mujeres y 531 hombres, se enfrentan mañana a los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional que fueron aplazados por la pandemia de Covid-19. En todo el país son 16.754 las personas que participan en la prueba. 

Los opositores están llamados a realizar las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica (CIB), el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma en un total de 16 ciudades.

Además de en Cádiz, los exámenes tendrán lugar en Alicante (1.642 convocados), Ávila (961), Cáceres (488), Ciudad Real (282), Granada (1.550), Las Palmas de Gran Canaria (332), León (901), Madrid (3.800), Málaga (1.259), Palma de Mallorca (205), Santiago de Compostela (631), Sevilla (1.593), Santa Cruz de Tenerife (229), Valencia (1.494) y Zaragoza (648).

Los opositores que resulten aptos en estas pruebas, serán convocados posteriormente para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

La Policía Nacional ha recordado que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados para la realización de las pruebas selectivas. Para el acceso y la salida de todas las zonas comunes, así como a la entrada de las aulas hasta que comiencen los ejercicios, en el momento de entrega y desarrollo de los mismos, así como a la salida de las instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla. Los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para la realización de los ejercicios.

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente al covid-19, supondrá la prohibición del acceso a las instalaciones, no pudiendo realizar el desarrollo de las pruebas para las que ha sido convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios