Provincia de Cádiz

Controles de velocidad en las carreteras de Cádiz: 564 multas en la última campaña

Un control de la Guardia Civil en una carretera gaditana.

Un control de la Guardia Civil en una carretera gaditana.

Un 87,64 % de los vehículos denunciados en la provincia de Cádiz por superar los límites de velocidad en la última campaña de Tráfico circulaba por carreteras convencionales. Así se refleja en los resultados obtenidos en el marco de la campaña especial desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz del 12 al 18 de julio, para prevenir los accidentes que se producen en época estival.

Agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron, entre esas fechas, un total 4.828 controles de velocidad, tanto en vías convencionales (las de una única calzada, sin mediana y con un carril para cada sentido), como en travesías o autopistas y autovías. 348 fueron conductores fueron denunciados, 305 en vías convencionales. A estos, hay que sumar los controles de las policías locales que se unieron en la campaña, con 216 denuncias.

Además, 41 vehículos (el 11,78% del total) fueron denunciados cuando superaban los límites de velocidad establecidos para circular por autopistas o autovías, y otros 2 (0,57%) excedían la velocidad para travesías (vías convencionales que discurren por el caso urbano).

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule. Han comunicado sus resultados Jerez, Algeciras y Chiclana, donde fueron denunciados 216 de los 11.624 vehículos controlados por sus respectivas Policías Locales en zona urbana.

El incumplimiento de las normas recogidas en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, tal como se recoge en la siguiente tabla:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios