Provincia de Cádiz

El contrato de Navantia con Gabón, para julio

  • La compañía espera continuar su relación comercial con Venezuela con nuevos pedidos

La dirección de Navantia continúa trabajando en sus acciones comerciales para definir cuanto antes nuevos contratos para los astilleros. Además de la línea nacional centrada en que el Ministerio de Defensa confirme el encargo de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), los esfuerzos se dirigen a cerrar acuerdos con varios países extranjeros interesados en los productos de esta compañía, por un lado, y en mantener las relaciones existentes con otros en la actualidad, como Venezuela.

Los responsables de la empresa, con su presidente a la cabeza, Aurelio Martínez Estévez, informaron ayer a los comités de empresa de los centros de la Bahía de Cádiz de la situación de Navantia tras el cierre del ejercicio 2009.

Según esta información hubo pérdidas durante el pasado año, aunque desde la representación sindical se considera que existen muchos otros datos positivos. "Nos han dado muchas cifras, pero lo más importante era saber qué va a pasar con el futuro", señala el presidente del comité isleño, José Antonio Oliva. Sobre este asunto, desde la dirección se les reconoció que la prioridad está en que se haga efectivo el contrato con Defensa para la segunda fase de los BAM. Pero Navantia sigue buscando clientes en el exterior y tiene muy avanzado un contrato con Gabón, país africano interesado en las patrulleras que se realizan para Venezuela y otros buques pequeños. De hecho se prevé que pueda estar definido en torno al mes de julio. Desde la empresa, además, se espera prolongar las relaciones comerciales con la Marina venezolana, aunque más a largo plazo.

De cualquier manera, Oliva reconoce que hay que ser realista ante la situación de la carga de trabajo actual. "Aunque ahora se firmara un nuevo contrato, el trabajo tardaría en llegar a los operarios más o menos un año", explica, dado que antes se desarrolla toda la fase de ingeniería. Conscientes de ello, los representantes de los trabajadores irán incrementando sus reivindicaciones, aunque por el momento sin movilizar a la plantilla, sabedores de la importancia de entregar los pedidos a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios