Provincia de Cádiz

El consumo de productos ecológicos, receta para tiempos duros

  • Hoy, jornada de debate de La Borraja, que agrupa en Sanlúcar a 60 familias compradoras

La asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica La Borraja, Ecologistas en Acción y el Ateneo de Sanlúcar, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, han organizado para esta noche, a partir de las nueve menos cuarto, una charla coloquio bajo el título 'Consumo ecológico ante la crisis", cuyo ponente será el experto Gustavo Alés.

En esta jornada, que se celebrará en la Biblioteca Municipal 'Rafael Pablos', se dará a conocer la actividad de La Borraja, "una asociación sanluqueña con 11 años de existencia que agrupa a casi una decena de agricultores ecológicos y alrededor de 60 familias consumidoras de productos cultivados con respeto a la naturaleza y libres de pesticidas". La "principal labor" de este colectivo es una tienda asociativa que da trabajo actualmente a dos personas. Además, desde hace unos meses La Borraja suministra alimentos a una decena de establecimientos "convencionales" de la ciudad.

En el encuentro también se abordará la experiencia de las nuevas asociaciones de consumidores que se están creando en varios municipios de la provincia, entre ellos La Calabaza, de Rota, que tiene de momento unos 20 socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios