Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las obras consignadas en el Plan Invierte responden a demandas vecinales

  • La Diputación y el Ayuntamiento distribuirán un total de 115.000 euros para los proyectos previstos

El Ayuntamiento destinará a diferentes proyectos parte de los 115.000 euros del Plan Invierte, una iniciativa de la Diputación de Cádiz para los servicios públicos y la generación de actividad económica y empleo. El equipo de gobierno de IU ha adjudicado las obras del Plan Invierte que desarrollará en los próximos meses.

Todos los proyectos responden a peticiones ciudadanas que se han realizado en distintos ámbitos: mejoras de pavimentos, arreglos de saneamientos e intervención en el ámbito del patrimonio histórico.

Las obras que se llevarán a cabo son la renovación de pavimento en calle Mejorana; la ordenación del estacionamiento de vehículos en la calle Huerto del Agua; una intervención en la fuente del patio de armas del Castillo Palacio de los Ribera y la reparaciones en varias en calles y plazas de Bornos como San Francisco, Olivo, Jacaranda y Amargura.

El alcalde, Hugo Palomares, ha manifestado que "las obras y la distribución de los fondos se realizan para atender algunas de las prioridades que día a día nos marcan vecinos y vecinas". "Tenemos claro", dijo, "que debemos compaginar los proyectos de carácter más estratégico con el arreglo de calles, plazas y zonas donde la ciudadanía desarrolla su día a día".

Cuatro empresas especializadas, una para cada obra y con implantación en el municipio, llevarán a cabo los proyectos. El objetivo es distribuir la carga de trabajo y crear el mayor número de empleos. Palomares insiste en que este plan, que se desarrollará en los próximos meses, busca crear empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios