El conflicto de las ambulancias Digamar Servicios se enquista
El comité de huelga denuncia que la empresa abre expedientes a los trabajadores
Lejos de ir acercando posturas, el conflicto de las ambulancias Digamar Servicios se recrudece de cara a la próxima cita en el Sercla, el 9 de junio, que precisamente ha reabierto el comité. El sector del transporte sanitario convocó en abril una huelga -en días alternos- para denunciar el incumplimiento del protocolo de actuación del transporte y para acabar con el "uso abusivo" de los contratos de formación. Esta empresa concesionaria gestiona en Jerez, y en otras localidades de la provincia, el transporte programado, las ambulancias colectivas y el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).
Desde que el colectivo empezó el 29 de abril con las primeras jornadas de paros, fuentes del comité de huelga denunciaron ayer que "la empresa se está aprovechando. Desde hace un mes, la gran mayoría de los días no se está recogiendo a la totalidad de los servicios que tiene asignados. Llaman por teléfono a los pacientes y les dicen que estamos en huelga, que no tienen vehículos, cuando evidentemente es incierto. Los vehículos funcionan diariamente".
No son los únicos incidentes que se están registrando en este periodo de huelga. "La empresa está provocando continuamente a los empleados abriendo expedientes y enviando cartas a los domicilios", aseguran desde el comité. Estos expedientes -hasta ahora a dos empleados- se basan en que el técnico debe responsabilizarse del estado de los vehículos, una tarea que no corresponde al colectivo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas