Un conductor se lleva por delante un surtidor de gasolina en El Puerto
El hombre dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó tras el choque
Un conductor que pilotaba un turismo marca Volvo arrancó de cuajo, cerca de las once de la noche del pasado martes, uno de los surtidores de gasolina de la estación de servicio Cepsa ubicada frente al complejo de ocio Bahía Mar, en El Puerto de Santa María. El conductor avanzaba en dirección hacia Valdelagrana cuando tras tomar a gran velocidad la rotonda de la carabela La Niña, arremetió contra el surtidor exterior de la gasolinera, que quedó arrancado prácticamente de cuajo, quedando el vehículo empotrado contra una columna metálica de las que sostienen el techo de la estación de servicio. Previamente había chocado contra una señal de tráfico. Se desconoce si el hombre quería realmente entrar en la gasolinera o si perdió el control del vehículo tras salir de la glorieta.
Hasta ocho efectivos de Bomberos acudieron al lugar de los hechos alertados ante lo que podía haber sido una tragedia, al tratarse de una gasolinera con los depósitos llenos de combustible situada junto a un centro comercial y un pinar. También se desplazaron hasta la zona efectivos policiales, Guardia Civil, Autoridad Portuaria y efectivos sanitarios y tras realizarle al conductor el test de alcoholemia dio positivo. El joven, que resultó herido aunque estaba consciente tras el choque, fue trasladado al hospital y según informaron fuentes de la Policía Local, cuando se le realizó por segunda vez otra prueba de alcoholemia en el centro sanitario volvió a dar positivo, por lo que parece que la cantidad de alcohol ingerida era bastante alta.
En la mañana del día 24 los trabajadores de la estación de servicio se reponían del susto, aunque según dicen en el momento de la colisión no llegó a salir gasolina de los depósitos ya que se cortó el suministro. No obstante, como medida de precaución y al derramarse los restos de combustible que quedaban en las mangueras suministradoras, los bomberos utilizaron espuma para su contención. Durante la mañana del miércoles no se pudo suministrar gasolina en el establecimiento, mientras se retiraba el surtidor dañado y se realizaban las necesarias labores de mantenimiento.
Los bomberos limpiaron la zona para evitar posibles riesgos y tras evaluar la situación y ver que no había ya peligro, terminaron su trabajo cerca de las doce y media de la noche.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas