Provincia de Cádiz

El concurso de Cruces se celebrará entre el 6 y el 8 de mayo

La localidad celebrará del 6 al 8 de mayo la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo, habiéndose convocado desde la Delegación de Fiestas, responsabilidad del teniente de alcalde Alfredo Charques, un certamen en el que pueden participar todos los colectivos y particulares que lo deseen.

Los participantes optarán a un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercer premio de 150 euros, además de un recuerdo para los tres ganadores. Aquellos que no resulten agraciados podrán recibir un premio de participación de 75 euros, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración.

Las bases establecen que la técnica del trabajo a realizar queda a iniciativa de cada participante, siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente con flores y otros elementos naturales, o de carácter tradicional.

El jurado visitará todas las cruces participantes en la tarde del 6 de mayo. Todas las cruces que se instalen en la vía pública deberán contar con el seguro de responsabilidad civil suscrito por el Ayuntamiento, organizador de esta actividad.

También se abre un concurso fotográfico del que saldrá elegido el cartel de esta fiesta para el año próximo. Se podrá presentar una fotografía de alguna de las cruces inscritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios