Provincia de Cádiz

El comité de Alestis niega que el plan de viabilidad fije despidos para los ex Delphi

  • El sábado habrá asamblea en la fábrica de Puerto Real para analizar el documento

El comité de empresa de Alestis en la Bahía de Cádiz quiso aclarar ayer que en el plan de viabilidad entregado por la compañía a los sindicatos, "en ningún momento se hace ninguna distinción de colectivo alguno a la hora de realizar despidos, simplemente se habla de 'excedentes', no se dice nada de los ex trabajadores de Delphi". Así lo expresó el presidente del comité. Pedro Lloret, quien reiteró la disconformidad de los representantes sindicales con el plan propuesto.

De hecho, ayer se celebró un pleno del comité de empresa en el que se decidió aplicar, entre otras cuestiones, medidas de no colaboración como no realizar horas extraordinarias. Además, el próximo sábado se celebrará una asamblea en la planta de Alestis en Puerto Real a la que acudirán todos los trabajadores "que están repartidos entre las provincias de Cádiz y Sevilla". La cita, a las 10:30 horas.

Lloret insistió en no hacer distinciones entre los trabajadores: "En el momento en que entramos a trabajar en Alestis somos todos iguales; además, el primer ERTE acabó y en este segundo sólo están afectados hoy día 24 compañeros que llevaban dos años trabajando y están perfectamente cualificados".

Por lo demás, a partir de ahora, habrá que constituir una mesa de seguimiento con participación de los sindicatos procedentes de las distintas factorías de esta firma repartidas por todo el país. Además, según indicó Lloret, "con el plan de viabilidad no han presentado ningún plan social para quienes sean despedidos. Nos han dicho que a lo largo de esta semana nos harán una propuesta que habrá que analizar". Habrá que esperar hasta final de mes para que Alestis presente al juez encargado del proceso concursal dicho plan de viabilidad, que además deberá ir acompañado del informe provisional de los administradores concursales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios