Provincia de Cádiz

La comisión de control despeja dudas sobre las contrataciones en la playa

  • Con este encuentro, en el que han estado políticos y sindicatos, se pretendían aclarar las interrogantes suscitadas por el PSOE

Tal y como prometió el gobierno municipal de Vejer se ha celebrado una reunión de la Comisión de Vigilancia y control de las Contrataciones que se creó para "velar por la transparencia en las contrataciones", un órgano que está compuesto por el alcalde, el portavoz del PP y de IU, un concejal del PSOE, dos miembros del Sindicato CSIF y que tuvo con la ausencia, por motivos laborales, de los dos representantes de UGT".

Un encuentro que "sirvió para demostrar de un plumazo la correcta tramitación del expediente de contratación de la playa que el PSOE había puesto en duda".

Según ha explicado el teniente de alcalde, Daniel Sánchez, "en la Comisión mostramos todo el expediente de contratación donde se solicitó mediante una única oferta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la contratación de siete socorristas, un coordinador, tres enfermeros y cuatro auxiliares, con los mismos requisitos obligatorios que se vienen pidiendo desde hace años, incluso cuando gobernaba el PSOE, que solicitaban tres meses obligatorios en la playa, y este año se añadieron otros tres meses más que el SAE no discriminaba entre playa u otro centro de trabajo".

En este sentido, este edil popular deja claro "que las dos personas que fueron enviadas por el SAE y que no entraron finalmente, era por no cumplir con los requisitos mínimos de tiempo trabajado en la playa, igual que ha ocurrido otros años. Las otras dos personas que han causado baja, ha sido de forma voluntaria. En todos los casos, se volvió a pedir nuevas personas al SAE, que por antigüedad, los iba seleccionando".

El portavoz del PSOE mostró "su contento literal del proceso llevado a cabo sin ninguna queja" y pudo comprobar "cómo se habían hecho las cosas, con informes positivos de los responsables de recursos humanos", diciendo literalmente "que él no sabía muy bien de que iba el asunto" y que "no tenía que hacer ningún comentario al respecto", según argumentó el concejal Daniel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios