Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El lunes comienza la selección de alumnos para el clúster naval

  • Los primeros cursos, que se impartirán en institutos de San Fernando y Puerto Real, empezarán en mayo y acabarán en agosto

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía publicó ayer en su web la convocatoria de los cursos de formación que supondrán la puesta en marcha práctica del clúster marítimo-naval de Cádiz. Además, en esa misma convocatoria se anuncia que a partir del lunes comenzará el plazo de entrega de solicitudes para proceder a la selección de los alumnos que participarán en dichos cursos, plazo que finalizará el próximo día 17. Las solicitudes para estos cursos, que se impartirán en institutos de San Fernando y Puerto Real, podrán entregarse tanto en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía y Empleo en Cádiz capital, como en el registro auxiliar que habrá en cada uno de estos institutos.

De esta manera, según la publicación de la Junta, el primer curso comenzará en el IES Las Salinas, en San Fernando, el próximo 16 de mayo, con una duración de 370 horas lectivas repartidas en 53 días, con lo que finalizará el 27 de julio.

En el caso del curso que se impartirá en Puerto Real, el curso comenzará el próximo 19 de mayo y tendrá idéntica duración que el de La Isla (370 horas lectivas repartidas en 53 días), con lo que finalizará el próximo día 3 de agosto.

En ambos casos, se trata de formación en soldadura TIG de aluminio y aleaciones, soldadura TIG de acero inoxidable, el mismo tipo de soldadura pero de acero carbono, procesos de corte y preparación de bordes e interpretación de planos de soldadura. Está dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE, con un nivel mínimo de graduado en ESO "o sus equivalentes a efectos académicos". Además, "se valorará experiencia en actividades profesionales relacionadas con la familia profesional de fabricación mecánica y conocimientos profesionales o formación relacionados con esa misma familia profesional".

En la web de la Consejería de Empleo aparecen además los baremos que se seguirán para la selección del alumnado. De esta forma, la formación tendrá un máximo de 4 puntos; la experiencia profesional se valorará con un máximo de 3 puntos; la situación laboral, 2 puntos (0,2 puntos por cada mes completo en situación de desempleo durante al menos un mes antes a la publicación de estas bases); la pertenencia a colectivos prioritarios, otros 2 puntos; y la prueba de acceso, que será opcional, otros 3 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios